Alumnos de institutos de Écija toman contacto con el mundo laboral a través de una gymkana.

Organizado por el Ayuntamiento y el CADE Écija, se llevaba a cabo en la jornada de ayer la primera Gymkana de Jóvenes Emprendedores de la localidad astigitana, en la que particparon más de treita alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” y “Nicolás Copérnico” así como de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija.

Una Gymkana de Jóvenes Emprende

dores, que tenia como objetivo principal la de acercar a estos jóvenes estudiantes al mundo laboral a través de una serie de pruebas que se les iban planteando, durante su visita a los bancos, asociaciones empresariales y distintas oficinas municipales con la finalidad de conseguir información relacionada con el emprendimiento; para lo cual, cada centro educativo dividía a su alumnado en equipos de ocho componentes.

Tras estas pruebas, los alumnos y alumnas participantes Gymkana se han dirigido a la Casa de la Juventud en la que recibían una charla por parte de uno de los técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Écija, posteriormente se realizaría la entrega de premios en la que resultaba ganador uno de los grupos del I.E.S. Luis Vélez de Guevara.